22 de març del 2011

Diagramas!

La semana pasada asistí a un seminario en la UJI que resultó ser muy interesante sobre el aula de infantil. Fueron unas horas en las que dos profesoras de intanil nos explicaron cómo trabajan ellas, consejos, etc.
Entre muchas de las cosas que dijeron, nos enseñaron cómo hacen ellas diagramas. Su clase es con niños de solo 3 años, y muchas veces esto puede resultarnos una limitación porque son todavía muy pequeños. Pero ellas han hecho un trabajo genial con este diagrama:


¿Qué hacen?
En su cole, los martes es el día de la fruta. Cada niño mira con curiosidad qué le han puesto en casa para almorzar (en un tupper ya que también evitan usar papel de plata para cuidar el medio ambiente). Cada niño dice qué fruta ha traido y la maestra le da la ficha con el dibujo de su fruta. Ellos la pintan cuidadosamente (fijaros en las manzanas, con solo 3 años están geniales!) y luego cuentan y hacen este bonito diagrama que os enseño.
Me gustó el detalle de que en el diagrama también entran los niños que no han traido fruta. Desde los 3 añitos la negación está presente.

Personalmente a mi me encantó esta idea, y no dudo de ponerla en práctica en cuanto pueda :)
¡Y ahora que os lo he enseñado, vosotros también podéis!

1 comentari:

  1. ¡Mucha razón Marth! A mí también fue una de las cosas que me llamó mucho la atención. Nunca me lo había planteado y me parece una idea genial.

    ResponElimina