12 d’abril del 2011

¿Cómo hacer una radio escolar? Nuestras impresiones

La grabación de la radio en un principio nos pareció una actividad muy llamativa e innovadora, pero al realizarla nos dimos cuenta de que no era fácil. Tuvimos problemas a la hora de diseñar la página web en google sites, ya que las plantillas no eran ninguna como queríamos (aunque hubieran muchísimas!) y las que nos gustaban no sabíamos cómo quitar las imágenes que tenían predefinidas, etc. Después descubrimos por compañeras nuestras la página de wix y ya no tuvimos ningún problema, de hecho nos resultó muchísimo más sencilla de diseñar y más interactiva.

En cuanto al programa de sonido, probamos en un principio a grabar con spreaker pero nos dimos cuenta de que había que grabar el jingle primero en audacity. Con este programa tuvimos un gran problema que no supimos solventar, que fue el guardar el archivo de forma que después pudieramos convertirlo a .mp3 para subirlo en spreaker. 
La técnica se ponía un poco nerviosa:
Después de muchos intentos y de descargarnos varios conversores, decidimos grabarlo todo con spreaker y creemos que el resultado fue bastante bueno. Hicimos muchas pruebas antes de intentar grabar definitivamente, para que la técnica pudiera coger soltura a la hora de controlarlo todo y supiera más o menos en qué momento tenía que hacer cada cosa, asi como la técnica se coordinara con la productora para seguir el guión y estar a la vez coordinadas con las locutoras para saber por gestos qué se estaban diciendo. Nos divertimos muchísimo porque nos entendíamos sólo con un par de gestos o movimientos de manos, nos dábamos la señal de entrada y parecía hasta profesional!

A pesar de los inconvenientes que tuvimos en la grabación, ha sido una práctica satisfactoria en la que nos hemos reido y divertido. Pensamos que realmente merece la pena éste proyecto de radio en los colegios.

Por último, pedir disculpas por el retraso del trabajo, aunque sólo nos hayamos retrasado un día en la hora de entrega, pero cuando cada una de las componentes es de un pueblo diferente y hay días festivos por medio es difícil coordinarse!

Aqui teneis el link de nuestra página web:


http://www.wix.com/rosacanet2003/cannectingpeoplefm


Y bueno, aqui os dejo el making off, la parte más fácil de hacer después de todo!! Muchos abrazos a todos y todas:

 




Y como dice el final de la canción, el final de nuestra radio...:

"Are you having fun?
...Well, I hope you're having fun :)"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada